La dependencia estatal a través de este programa respalda a los empresarios en la entidad para que consoliden sus negocios.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que como parte del Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Tlaxcala, se autorizaron 20 financiamientos a compañías de los sectores textil y comercial.

280419 SEDECO 1Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que los financiamientos se aprobaron después de que los solicitantes cumplieron con los requisitos que marca la convocatoria, y con este apoyo podrán fortalecer sus negocios al adquirir maquinaria, equipo o insumos, así como mejorar sus procesos de producción, entre otras acciones que consideren necesarias para obtener mayores rendimientos y ganancias.

Vázquez Rodríguez señaló que se han expedido Cédulas de Validación de Prospectos a empresas dedicadas a sectores como el comercial, servicios, turismo, textil, metalmecánico y agroindustrial, entre otros, por lo que se espera que en próximas fechas aumente el número de créditos autorizados.

Además, resultado de la promoción de la estrategia en cámaras y organismos empresariales, así como dependencias estatales y municipios, se han atendido a más de 490 personas en la Ventanilla Única del Departamento de Financiamiento Empresarial de la Sedeco.

Cabe señalar que, el Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, tiene como objetivo respaldar al sector empresarial en la entidad, a través del acceso a financiamientos de hasta 300 mil pesos para quienes forman parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y por un monto máximo de 2.5 millones de pesos para personas físicas o morales.

Para mayor información, las personas interesadas en conocer los requisitos del Programa pueden acudir directamente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicadas en calle 1 de Mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala, o comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensiones 3017 y 3022. (Boletín)