La dependencia fortalece la cultura de la igualdad entre trabajadores de dependencias estatales y municipales.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) ha capacitado, en lo que va del año, a más de 680 servidores públicos estatales y municipales, con la finalidad de fortalecer la cultura de la igualdad de género al interior de las oficinas públicas.

IEM 1 3María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, señaló que a través de pláticas y talleres se promueve la perspectiva de género entre funcionarios que atienden a la ciudadanía, y se difunde la importancia del respeto de los derechos humanos de mujeres y hombres.

La funcionaria estatal explicó que durante las pláticas los participantes conocen que la violencia es producto de estereotipos e identidades arraigadas en la sociedad, por lo que es necesario replantear la manera de convivir y los roles de cada género para lograr un equilibro social.

Como parte de la estrategia, el IEM ha capacitado a personal de los institutos Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), de Catastro del Estado de Tlaxcala; además, de funcionarios de las presidencias municipales de Xicohtzinco, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero, Xaloztoc, entre otros.

En las capacitaciones los funcionarios públicos se sensibilizan sobre la importancia de erradicar la violencia, a partir de debates y reflexiones acerca del origen de este fenómeno, estereotipos existentes, roles y expectativas, entre otros temas.

Finalmente, la titular del IEM abundó que la dependencia continuará con la implementación de acciones en todos los municipios de la entidad para consolidar la cultura de la igualdad de género e incentivar la participación de servidores públicos en estos trabajos. (Boletín)