Luego de haber disfrutado de dos semanas de asueto como lo marca el Calendario Escolar 2018-2019, este lunes 29 de abril estudiantes de todos los niveles educativos reanudaron actividades escolares sin contratiempos.

BQ0I7306El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, mencionó que desde temprana hora recibió información de directivos de los diferentes niveles educativos, quienes le reportaron que no se registraron incidentes en el regreso de este segundo periodo vacacional.

Por ello, exhortó a la comunidad escolar a continuar con los planes y programas que establece la SEP federal, con la finalidad de cumplir con uno de los propósitos del Gobierno del Estado, que es mejorar la calidad educativa en favor de miles de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

Con estas acciones retornaron a sus actividades escolares 386 mil 457 alumnos que se ubican en 2 mil 622 escuelas distribuidas en las diferentes comunidades y municipios del estado.

De acuerdo con el calendario escolar, habrá suspensión de actividades los días 1, 10 y 15 de mayo, como parte de las celebraciones del Día del Trabajo, de la Madre y del Maestro. También se llevarán a cabo los dos últimos Consejos Técnicos Escolares el 31 de mayo y 28 de junio. (Boletín)