■ La dependencia y la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las habilidades de los trabajadores.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatlax) y la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de realizar acciones conjuntas para fortalecer las habilidades del personal que colabora en las industrias de la entidad.

0429 icatlaxFlorentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, destacó que el Gobierno del Estado contribuye a que los trabajadores accedan a salarios mejor remunerados, y respalda a las empresas para que consoliden sus procesos de producción.

Ante empresarios de los diversos corredores industriales de la entidad, Domínguez Ordoñez señaló que la capacitación refuerza los conocimientos de los trabajadores para que se desempeñen de manera óptima en sus áreas laborales.

El funcionario estatal detalló que, derivado de este convenio, el Icatlax impartirá cursos sobre manejo de montacargas, electricidad industrial, inglés, soldadura y mecatrónica, en la modalidad regular y de Capacitación Acelerada Específica (CAE), a las personas que designe la Asociación.

En su oportunidad, Iván Gilberto Guarneros Gómez, presidente de la AEET, resaltó que las especialidades que ofrece el Icatlax responden a las necesidades y requerimientos de las empresas de la región, lo que impactará de manera positiva la competitividad del sector.

Cabe señalar que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala cuenta con planes de estudio actualizados y apegados a la demanda del sector privado, así como con laboratorios de idiomas y mecatrónica de última generación, horarios flexibles, costos accesibles e instructores certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS). (Boletín)