■ El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, oficializó en la sede del ITEA las actividades ante líderes de círculos de lectura.

En el marco del Día Internacional del Libro 2019, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, puso en marcha la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura, con el propósito de fomentar esta actividad entre la población mayor de 15 años.

0430 SEPE 1En el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), el titular de la SEPE-USET afirmó que esta actividad permite formar mejores ciudadanos.

“Jorge Luis Borges comparaba la lectura con la felicidad. Todas las personas debemos tener derecho de acceder a ese estado de felicidad que representa la lectura, porque nos hace buenos ciudadanos y mejores personas. Después de leer un libro somos una versión mejorada de lo que éramos anteriormente, tenemos nuevas ideas y más información, además nos ayuda a mejorar la realidad y entenderla para resolver las situaciones cotidianas”, enfatizó.

Acompañado por el titular de la institución, José Javier Vázquez Sánchez, así como por directores de área y líderes de círculos de lectura, el Secretario felicitó a los trabajadores por haberse involucrado en esta actividad y deseó que esta Campaña Nacional de Fomento a la Lectura resulte de mucho provecho para todos y que ayude para que las personas superen el estado de rezago educativo.

Esta campaña nacional comprende la realización de dos actividades que consisten en fomentar el hábito de la lectura a través de círculos lectores integrados por 25 participantes cada uno, así como la donación de libros. Las actividades también contemplan la realización de círculos de lectura en las 42 plazas comunitarias y siete coordinaciones de zona.

Posteriormente, Camacho Higareda declaró inaugurada la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura y la Jornada Nacional de Donación de Libros.

En su oportunidad, el Director del ITEA refrendó el compromiso de trabajo bajo las directrices del Gobierno del Estado.

Además, refirió que con esta jornada se desarrollarán las actividades marcadas y se fortalecerá el hábito de la lectura en los adultos mediante diversas estrategias. (Boletín)