El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), entregó herramientas de trabajo bajo el esquema de bienes en custodia a 17 proyectos productivos del Subprograma Fomento al Autoempleo.

Durante el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del SNE, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director del Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) señaló que el objetivo es otorgar apoyos en especie, a través de la entrega del equipo, maquinaria, herramientas y mobiliario que requiera cada proyecto para iniciar operaciones.

SEPUEDE 001Domínguez Ordoñez felicitó a los beneficiarios por el compromiso asumido y resaltó la importancia que tiene la creación de nuevos negocios formales en la entidad, los cuales coadyuvan al crecimiento de su localidad y contribuyen en el desarrollo de Tlaxcala.

El titular del Sepuede resaltó que para el Gobierno del Estado es una prioridad establecer esquemas que incentiven el emprendimiento e incubación de empresas para fortalecer el sector productivo de la entidad y mejorar la economía de las familias.

A nombre de los beneficiarios, Pedro Nicolás Moreno, quien encabeza un proyecto de repostería en Chiautempan, agradeció al SNE este tipo de apoyos que permiten la generación de fuentes de ingreso en beneficio de los emprendedores y de la generación de fuentes de empleo.

De esta manera, el Gobierno del Estado respalda a emprendedores locales que con sus proyectos inciden en el crecimiento económico de Tlaxcala. (Boletín)