Boletines

Imparte Alejandro Rosas conferencia en el marco de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas

Los asistentes conocieron la historia del país y del estado a través del tema “Mitos de la Historia Mexicana: De Cortés a Colosio”.

Como parte de las actividades de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, el historiador e investigador, Alejandro Rosas, impartió la conferencia “Mitos de la Historia Mexicana: De Cortés a Colosio”.

0504 CONFERENCIA 500AÑOS 00En el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de los 500 años, destacó la importancia de conocer la historia de México, a través de espacios en donde expertos puedan compartir con el público sus conocimientos.

Alvarado Varela señaló que el Gobierno del Estado por medio de la Comisión de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas está comprometido con ofrecer a las y los tlaxcaltecas foros para conocer lo que sucedió en Tlaxcala en el pasado.

En su oportunidad, el conferencista explicó que los personajes que forman parte de la historia de México deben ser juzgados en su justa dimensión, ya que esto permite comprender de mejor forma los acontecimientos pasados.

El historiador compartió con los asistentes la vida, obra y mitos que se han creado en torno a personajes de la historia de México como Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Francisco I Madero, Hernán Cortés y Miguel Hidalgo.

Cabe señalar que, Alejandro Rosas, es escritor y divulgador de la historia, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México.

Es colaborador de W Radio en el programa “El Ombligo de la Luna” y de la revista “Relatos e Historias en México”. Entre sus obras destacan México Bizarro, Érase una vez México, 99 pasiones en la historia de México, Cara o cruz: Hernán Cortés, entre otros; además, desarrolla contenidos históricos para distintos medios impresos y electrónicos.

Al evento asistieron Sabino Yano Bretón, Cónsul de la Embajada de España en Tlaxcala; Juan Antonio González Necoechea, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y Gabriel Pérez Corona, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala; así como historiadores, académicos, estudiantes, investigadores y público en general. (Boletín)

Tags: conferencias,, ENCUENTRO DE DOS CULTURAS, , 500 años, , reflexionando Tlaxcala, , Alejandro Rosas,