En el marco de la conmemoración por el CDXCVIII aniversario Luctuoso del Indómito Guerrero Tlaxcalteca Xicohténcatl Axayacatzin, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y la titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de dos Culturas, Anabel Alvarado Varela, encabezaron un vistoso desfile que tuvo lugar en las principales calles de la capital.

BQ0I9044Con carros alegóricos y la participación de mil 200 estudiantes de diferentes niveles educativos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de Departamento de Cultura, Recreación y Deporte, realizó esta actividad en honor al guerrero tlaxcalteca.

También destacó la participación de personal de la 23 Zona Militar y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de la Asociación de Charros y Escaramuzas de Tlaxcala y del pentatlón deportivo militarizado universitario, entre otros.

Antes, en la plaza Xicohténcatl ubicada en la capital del estado, el titular de la SEPE-USET junto con funcionarios municipales y estatales, encabezó el acto cívico y montó una guardia de honor al pie de la estatua de este héroe tlaxcalteca.

En esta ocasión estuvieron presentes Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; los Secretarios Generales de la Secciones 31 y 55 del SNTE, Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada, respectivamente, así como Alejandro Sarmiento Padilla, Presidente de Comunidad de San Esteban Tizatlán, entre otros. (Boletín)