La dependencia estatal capacitó a prestadores de servicios turísticos y elementos de seguridad pública del municipio de Tlaxcala.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), capacitó a prestadores de servicios turístico y policías municipales de Tlaxcala para mejorar la atención que reciben visitantes y garantizar la protección zonas naturales.

secture 7A través del curso “Áreas Naturales Protegidas y la Sustentabilidad” se fortalecieron los conocimientos de servidores públicos y microempresarios que tienen contacto directo con visitantes que arriban a la entidad.

Especialistas en temas turísticos explicaron las obligaciones que tienen los prestadores de servicios como: dar cumplimiento a las normas de conservación del medio ambiente y suministrar la información que le sea requerida por las autoridades del sector.

Además, conocieron el código de conducta del turista responsable, con el objetivo de que los visitantes respeten los lineamientos de protección de las zonas naturales de la entidad.

Cabe señalar que en el curso que forma parte del programa anual de capacitación de la dependencia, se abordaron los temas: Áreas Naturales Protegidas, ¿Qué es la sustentabilidad?, ¿En qué nos ayudan los prestadores de servicios turísticos? y Protección y manejo.

De esta manera la Secretaría de Turismo garantiza que el personal de servicios turísticos cuente con las herramientas necesarias para brindar atención de calidad a los visitantes y conservar las áreas naturales de la entidad. (Boletín)