La dependencia también ofrece internet satelital en 365 escuelas, 157 hospitales y 19 bibliotecas, así como en espacios públicos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) informó que, en lo que va del año, ha instalado más de 150 señalamientos viales en diferentes calles y carreteras estatales, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los automovilistas que circulan estas vías de comunicación.

SECTE 001Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, explicó que a través de la Dirección de Comunicaciones de la dependencia, se colocaron señalamientos en los municipios de Apetatitlán, Zacatelco, Contla, Xicohtzinco y en la comunidad de San Marcos Contla en Papalotla.

También, se atendieron 99 cruceros semaforizados, a través de más de 280 acciones de mantenimiento para su correcto funcionamiento.

Estas acciones son resultado de los convenios de colaboración que se signaron con los municipios de Zacatelco, Xaloztoc, Totolac, Tlaxco, San Pablo del Monte, Panotla, Nanacamilpa, Contla, Chiautempan, Calpulalpan y Apetatitlán.

Rodríguez Roldán enfatizó que la Secte también brinda el servicio de internet satelital a escuelas, hospitales, bibliotecas y diversos espacios públicos, con la finalidad de acercar esta herramienta tecnológica a alumnos y pobladores de diferentes municipios en el estado.

El funcionario estatal abundó que con este servicio se beneficia a 157 centros de salud, 19 bibliotecas públicas y 365 escuelas primarias y secundarias que cuentan con aulas de medios.

Además, 20 plazas públicas de cabeceras municipales y 40 espacios de libre acceso ubicados en distintos puntos de la entidad cuentan con este método de conexión.

Finalmente, el Secretario de Comunicaciones y Transportes subrayó que con estos trabajos se reitera el compromiso de la Administración Estatal para desarrollar acciones que eleven los niveles de bienestar de las familias en el estado. (Boletín)