Con estas acciones la dependencia estatal busca promover mecanismos de participación social.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) dio a conocer que en los 60 municipios de la entidad existen 964 Comités de Consulta y Participación Ciudadana, donde intervienen más de siete mil 690 tlaxcaltecas, quienes de manera conjunta promueven estrategias para prevenir conductas antisociales.

Cesesp 1Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, enfatizó que los Comités contribuyen en la detección de problemas sociales que afectan a habitantes de comunidades de la entidad.

Rúa Lugo señaló que los integrantes de los Comités de Consulta y Participación Ciudadana son capacitados en el uso correcto de las líneas de emergencia 911 y de denuncia anónima 089; además, se les sensibiliza sobre la importancia de mantenerse comunicados e informados a través de grupos en redes sociales para desmentir rumores o datos falsos de manera oportuna.

La funcionaria estatal detalló que con este tipo de iniciativas se busca proponer y dar soluciones focalizadas a los retos que enfrentan comunidades y colonias, no solo en materia de seguridad, también en aspectos de cohesión y convivencia social.

Cabe señalar que estos trabajos permiten el acercamiento de las autoridades estatales y municipales con la población, lo que se traduce en una mayor coordinación para la construcción de ambientes seguros para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Finalmente, la Comisionada Ejecutiva de la Cesesp reiteró que la dependencia continuará implementando políticas públicas que contribuyan en la formación de una sociedad participativa y responsable. (Boletín)