Con letras e ilustraciones, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura fomenta el hábito de la lectura entre el público infantil del estado.

Con la presentación del libro “Los Astronautas”, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura fomenta el hábito de la lectura entre el público infantil del estado, además de promover el trabajo artístico de creadores locales.

astronautasbole3En el Aula Teatro del Centro de las Artes la escritora apizaquense, Ana Edith Sánchez Sánchez agradeció el apoyo institucional que recibió por parte del Gobierno de Tlaxcala a través del ITC, “lo que me permitió materializar uno de mis objetivos, el llevar del lápiz a las manos de un niño, mi libro”, comentó.

En representación de Juan Antonio González Necoechea, Director general del ITC, Luz Estela Hernández Téllez, jefa del departamento de Patrimonio Cultural y Programas Federales, destacó que en la creación y edición de “Los Astronautas”, el libro reúne la participación de 11 artistas locales al ilustrar cada uno de los textos que contempla el ejemplar.

“El hecho de presentar este libro es muy importante porque en el instituto uno de los objetivos es el fomento a la lectura entre el público infantil, ya que el ITC le apuesta a la niñez de Tlaxcala, pues serán quienes en algún futuro promuevan el arte y la cultura en sus comunidades”.

Entre las paginas se encuentran títulos como “La rocas”, “El sapo”, “El pequeño león de circo”, “El gato de seda”, “La mosca y en grillo”, ilustrados por Abel Benítez con arte digital, Diego Pedro con tinta y acuarelas; Rosa María Lucio Parra con la técnica al óleo sobre papel; Enrique Pérez Martínez con acuarelas y lápiz de color;

Además, Josefina Nava con óleo sobre tela; Violeta Sosa Muñoz con tinta china; Mariana Pérez Rojas con acuarela; Sandra Soto Sayón con óleo sobre papel; Jorge Barrios con la técnica óleo sobre papel; Juan Carlos Moreno con lápiz de color y en el último poema destaca la técnica mixta de Gustavo Alberto Hernández Cabrera “Travis”.

El libro se encuentra a la venta y los interesados pueden podrán solicitarlo directamente con la autora a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.