La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), a través del Proyecto de Acciones de Mitigación del Cambio Climático para el Sector Acuícola y Pecuario (Pamccap), ha entregado apoyos de energías renovables como eólica, geotérmica, minihidráulica y biodigestores.

sefoaenergiasbole1José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, explicó que estas acciones que forman parte de los programas innovadores de la dependencia, fomentan el uso de energías que reducen la huella ambiental que provoca la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales.

Durante su visita al municipio de San José Teacalco, Ramírez Conde platicó con productores beneficiados del programa, quienes recibieron biodigestores con una capacidad de producción anual superior a la tonelada de gas metano Y una durabilidad de 20 años de vida útil.

En su oportunidad, Manuel Carcaño, beneficiario de este programa con un biodigestor, comentó que gracias al apoyo de la Sefoa ha logrado ahorros en la compra del gas para consumo del hogar, debido a que la bio-bolsa que se alimenta cada tercer día con excremento de su ganado produce 30 kilogramos de gas metano al mes que se destina para uso doméstico.

Con estas acciones, la Sefoa impulsa programas que impactan la vida de ganaderos y productores agrícolas e incrementa la rentabilidad del sector agropecuario de Tlaxcala. (Boletín)