El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, invitó a los estudiantes a poner en práctica las recomendaciones para su autoprotección.

Con el propósito de que la comunidad escolar cuente con información necesaria que la ayude a proteger su identidad e información personal en internet y en las redes sociales, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaron una ciber conferencia con la participación de 20 secundarias.

090619 SEPE 1El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, estuvo presente en estas actividades que se llevaron a cabo durante la semana pasada en el auditorio de la Escuela Secundaria Técnica número 4 “José Agustín Arrieta”, ubicada en Chiautempan, y que simultáneamente fueron transmitidas en otras 19 instituciones.

Ahí Camacho Higareda afirmó que todas las acciones del Gobierno Estatal están enfocadas a beneficiar a la educación, así como a impulsar a los jóvenes a mejorar sus aspiraciones de superación con anhelos de una vida más segura y de mayor calidad.

“De manera interinstitucional se implementan programas que nos permitan generar sanas conductas entre los estudiantes. En este caso, se debe aprender cómo entrar al ciberespacio de manera segura y sin comprometer la integridad física y psicológica”, afirmó.

Posterior a la charla, el funcionario estatal pidió a los jóvenes de las 20 instituciones que participaron en la ciber conferencia, poner en práctica las medidas preventivas y los buenos consejos que brindó personal de seguridad estatal y federal.

“Estas acciones son un beneficio real para las jovencitas y los jovencitos, así que pongan atención a lo que aprendieron hoy, practíquenlo y vivan una vida con más tranquilidad y seguridad. Queremos que las redes sociales y el ciberespacio jueguen a favor de ustedes y que no les represente ningún riesgo”, remarcó.

Durante la conferencia, que se enmarcó en la Semana de Ciberseguridad Tlaxcala 2019”, participó personal de la CES y de la Policía Federal, quienes emitieron recomendaciones a los jóvenes acerca de los beneficios y riesgos de las redes sociales.

Para esta ocasión acompañaron al Secretario de Educación la Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, y el Coordinador Estatal de Tecnológica Educativa, Juan Odín Cano Sánchez. (Boletín)