La unidad fue localizada horas después de que fue hurtada.

1 9La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron ubicar y recuperar un vehículo que fue robado horas antes de su localización.

Esta acción se concretó luego de que los investigadores fueran informados a través del servicio de emergencias 911, del robo de una unidad marca Nissan, Tipo NP 300 Frointer, color blanco, con caja seca y placas del estado de Morelos, la cual se ausentó de su ruta en la carretera México-Veracruz.

Con esta información, los oficiales realizaron las diligencias correspondientes y horas más tarde al circular sobre San Marcos Guaquilpan, perteneciente al municipio de Calpulalpan, localizaron una unidad mal estacionada que coincidía con las características del vehículo robado.

De esta manera al realizar una revisión precautoria de la camioneta se percataron que se encontraba abandonada y con las llaves colocadas en el botón de encendido.

Asimismo, al cotejar información confirmaron que se trataba de la misma unidad reportada como hurtada horas antes, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo a través de los operativos de campo, y así erradicar cualquier actividad ilegal en la entidad. (Boletín)