La dependencia estatal capacitó a 47 personas sobre este tema a través de un curso gratuito.

sedeco 1 14La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitó a 47 personas sobre la importancia de realizar el Registro de Marca de sus productos o servicios, con la finalidad de que se distingan de la competencia y protejan sus ideas.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, resaltó el compromiso de la Administración Estatal para respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) tlaxcaltecas, a través de acciones que les permitan hacer crecer sus negocios dentro de la formalidad.

Vázquez Rodríguez señaló que la Sedeco ha realizado 107 registros de marca en lo que va del año, y por medio de las capacitaciones que se ofrecen de manera gratuita, se busca difundir la importancia de este trámite entre los emprendedores.

Durante la capacitación los asistentes conocieron cuáles son los requisitos y costos del proceso para que puedan llevarlo a cabo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Cabe señalar que las marcas sirven para identificar productos o servicios en el mercado, y al registrarla su protección es en todo el territorio nacional, tiene una vigencia de 10 años y es renovable, de igual forma, los dueños de las marcas pueden otorgar licencias de uso, entre otros beneficios.

Las personas interesadas en conocer más información sobre los cursos y capacitaciones que otorga la Sedeco, pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 29 60 extensión 3026. (Boletín)