Un total de 60 policías estatales obtuvieron la certificación por parte de la ATF de Estados Unidos de América.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) concluyeron con éxito la certificación en Identificación de Armas de Fuego y Explosivos, por parte de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

WhatsApp Image 2019 06 28 at 11.23Como parte del fortalecimiento en materia de capacitación, personal adscrito a las unidades de Combate al Robo de Vehículos, Cibernética, Análisis Criminal, Grupo Táctico y K-9, así como la dirección de Inteligencia para la Prevención, obtuvieron conocimientos en temas de identificación y rastreo de armas, así como de explosivos y medidas de prevención.

Cabe mencionar que la ATF, es una agencia federal de seguridad de los Estados Unidos de América, dedicada a la regulación de actividades relacionadas con armas de fuego, explosivos, incendios intencionados y la desviación de alcohol y productos de tabaco.

Además, regula el comercio ilícito de armas de fuego y explosivos, también brinda apoyo a nivel mundial a corporaciones de la fuerza y seguridad pública.

De esta manera, un total de 60 policías estatales obtuvieron la certificación, ya que por medio de conocimientos y métodos de instituciones de seguridad nacional e internacional, llevarán a inhibir cualquier acto ilícito en la entidad tlaxcalteca.

La SSC continuará con capacitaciones y certificaciones a las diferentes áreas, con la finalidad de fortalecer el servicio policial y atención a la ciudadanía. (Boletín)