La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la entrega simultánea de 211 paquetes de especies menores en los municipios de Ixtacuixtla y San Pablo del Monte, con la finalidad de mejorar la dieta alimenticia de las familias y respaldar su economía.

sefoa 1José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que el Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF) dota de proteína animal a las familias de todo el estado que lo soliciten; además, permite utilizar los excedentes de la cocina para la alimentación de las aves, con lo que se generan ahorros para los beneficiarios.

Ramírez Conde explicó que el PAEF ya está abierto para todas las personas interesadas en adquirir los paquetes de especies menores, y pueden ingresar su solicitud a través de las presidencias de comunidad o municipales, quienes son los enlaces con Sefoa y recaban la documentación para hacer la entrega directamente a las familias.

El programa brinda paquetes familiares de 20 aves de postura de cuatro semanas y de pollo campero por un costo de 260 pesos; paquetes de cuatro conejos y guajolotes en 200 pesos; paquetes de cuatro patos pekín en 60 pesos; en cuanto al de codorniz de cuatro semanas su precio es de 240 y la abeja reina comercial a 80 pesos.

La Sefoa pone disposición de las personas interesadas el teléfono 01 (246) 46 50 900, extensión 2221 para conocer más detalles sobre la adquisición de las especies menores.

Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario dota de animales de traspatio a precios subsidiados por debajo de su costo comercial en beneficio de las familias tlaxcaltecas. (Boletín)