· La finalidad es promover actividades científicas y tecnológicas para generar una planificación adecuada en la formación de especialistas y técnicos de salud en el ámbito público y privado.

La Secretaría de Salud (SESA) participó en el Foro Nacional de Salud 2019, donde se abordaron temas para fortalecer la salud pública, a través del conocimiento y experiencia de médicos reconocidos a nivel nacional e internacional.

sesa 1El Foro que se celebró en la ciudad de Puebla tuvo como objetivo promover actividades científicas y tecnológicas para generar una planificación adecuada en la formación de especialistas y técnicos de salud en el ámbito público y privado.

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en la entidad, destacó que la capacitación y actualización son elementos imprescindibles para el eficiente ejercicio de la labor médica, por lo que incentivar el aprendizaje continuo del personal mejorará la atención en los servicios de salud.

Durante el encuentro, se abordaron los temas: prevención de diabetes, problemas de cáncer y hepatopatías en México, vacunación, cardiopatía, hígado graso, factores de riesgo respiratorio y su impacto en la salud pública; así como de administración hospitalaria, educación en salud, entre otros.

El Foro Nacional de Salud 2019 se impartió de manera gratuita para generar el interés y participación de la sociedad médica; así como la sensibilización sobre el riesgo de los efectos de la falta de prevención.

Cabe señalar que la bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria de Salud de Puebla, Lucía Ojeda Lara, y se contó con la participación del Gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.

Asistieron ponentes nacionales e internacionales, médicos especialistas y generales, estudiantes de medicina, trabajadores de hospitales y unidades médicas, asociaciones, farmacéuticas, laboratorios, técnicos en salud, proveedores y la sociedad médica del Sistema Estatal de Salud.