La dependencia estatal organizó el curso gratuito “El ABC para emprender con éxito”, en el que participaron 47 personas.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó el curso de capacitación “El ABC para emprender con éxito”, en el que participaron 47 representantes de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad, quienes conocieron estrategias para fortalecer sus negocios y obtener mejores resultados.

sedecomipymesJorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que estas acciones refrendan el respaldo que brinda el Gobierno del Estado al sector empresarial y emprendedores para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan posicionar sus productos y servicios en el mercado.

Vázquez Rodríguez detalló que la sesión estuvo a cargo de personal de la consultoría “ADN Empresarial”, quienes explicaron a los asistentes cuáles son las mejores prácticas para emprender de forma adecuada y superar los retos a los que se enfrenten.

Durante la capacitación, los ponentes subrayaron la importancia de contar con una perspectiva y modelo emprendedor que contemplen cómo quieren ver su negocio, la forma en la que se diferenciarán de los demás, el servicio que otorgan a sus clientes, la necesidad de mantener un orden y contar con manuales de operación, entre otros conceptos.

Además, los emprendedores conocieron porqué es importante establecer objetivos, estrategias organizacionales, administrativas, de recursos humanos, mercadotecnia, y de sistemas para poder desarrollar negocios exitosos.

Cabe señalar que la Sedeco brinda de manera permanente capacitaciones enfocadas a temas como el registro de marca, código de barras, liderazgo, entre otros, para que las Mipymes compitan de mejor manera en el mercado.

Para mayor información, las personas interesadas en participar en las actividades que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensiones 3026 y 3019 o acudir a sus oficinas, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala. (Boletín)