Con base en las facultades legales que le confiere la ley, el Ejecutivo del Estado realizó cinco nombramientos en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y en la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), con el propósito de hacer más eficientes los procesos que inciden en el mejoramiento de la educación de la niñez y juventud tlaxcalteca.

En este sentido, la Dirección de Educación Primaria de la USET estará a cargo de Victoria Ramírez Rosales, quien posee grado de Doctora en Estudios Sociales y una especialidad en Evaluación de Políticas Educativas.

Victoria Ramírez RosalesRamírez Rosales es supervisora de Educación Primaria Federal y se ha desempeñado como titular del Programa del Desarrollo Profesional Docente (Prodep), Directora de la Normal Rural "Lic. Benito Juárez", y recientemente fue Directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Tlaxcala.

En tanto, Eleazar Alejo Vásquez Tonix asume la Dirección de Educación Física. El nuevo funcionario posee el grado de Maestro en Ciencias del Deporte, cuenta con 30 años de servicio, y es Supervisor de Educación Física del Área Federal.

Vásquez Tonix participó en mundiales de gimnasia como cuerpo técnico y posteriormente como atleta, también ha sido ponente en temas de Educación Física en el área de deporte y recreación a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, en la Dirección de Relaciones Laborales se designó, en calidad de encargado, a José Joel Parada Matamoros, quien se ha desempeñado como Jefe del Módulo de Servicios Educativos de la Región Huamantla y Coordinador del Programa de Acciones Compensatorias en Educación Inicial y Básica.

Como parte de los nombramientos, en la Jefatura del Departamento de Educación Indígena de la USET fungirá como titular Alma Rosa Sampedro Reyes, quien es licenciada en Educación Primaria para el Medio Indígena y ha cursado diferentes diplomados en Gestión Educativa y Educación Integral por la Universidad de Cambrige.

Sampedro Reyes cuenta con 29 años de servicio en Educación Primaria Indígena y 20 años como Directora de las escuelas “Netzahualcóyotl”, “Tepeyolotzin” y “Maxixcatzin”.

En la SEPE, José Cruz Pérez Martínez asume la Jefatura del Departamento de Educación Primaria, quien es profesor de este nivel con 40 años de servicio.

Como parte de su trayectoria destaca su participación como Coordinador del Programa de Educación por la Comunicación, también formó parte del Departamento de Escuela Segura y del Módulo de Servicios Educativos de Huamantla en el área de Certificación Escolar.

Los nuevos funcionarios iniciaron con el proceso de recepción de sus respectivas áreas bajo la supervisión de la Contraloría del Ejecutivo, con la finalidad de comenzar a trabajar en sus nuevas responsabilidades.

Por separado, cada uno de los nuevos titulares agradeció la confianza del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, para desempeñarse en estas áreas estratégicas de la SEPE-USET.

El Ejecutivo del Estado realizó los nombramientos descritos con base en las facultades legales que le confieren el Artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 70 fracción XIII y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.(Boletín)