El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y los dirigentes del SNTE en Tlaxcala celebraron reunión semanal.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y los líderes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada, respectivamente, dieron seguimiento este viernes a su agenda de trabajo y en esta ocasión abordaron temas relativos al acompañamiento y monitoreo que se otorga desde este gremio a los docentes cesados por la Reforma Educativa.

sepesntebolCamacho Higareda subrayó que, mediante un trabajo coordinado, el Gobierno del Estado, la Federación y el SNTE coadyuvarán para cumplir con éxito uno de los compromisos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que en la reunión, la cual tuvo lugar en las instalaciones del complejo administrativo de la SEPE-USET, se analizaron los criterios considerados para llevar a cabo le readscripción de los docentes, entre otros temas.

Por su parte, los Secretarios Generales de las Secciones 31 y 55 del SNTE coincidieron en que mantendrán sus esfuerzos enfocados al beneficio de la base trabajadora, mediante una comunicación permanente e institucional con la autoridad educativa.

Al finalizar, las partes acordaron dar continuidad a esta agenda de trabajo en fechas próximas, con el propósito de verificar que concluya de forma exitosa el proceso de reincorporación de los docentes. (Boletín)