• Los concursantes deberán registrar sus obras antes del 10 de septiembre.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) convoca a escritores locales y residentes en el estado con una estancia mínima de tres años, a participar en los “Premios Estatales de Literatura 2019”, en las categorías de cuento, poesía y ensayo.

El certamen que realiza la dependencia estatal contempla las categorías: cuento “Beatriz Espejo”, poesía “Dolores Castro” y ensayo “Emmanuel Carballo”.

itc 1Los concursantes deberán registrar sus proyectos antes del 10 de septiembre en las oficinas del Departamento de Patrimonio Cultural y Programas del ITC, ubicadas en el Centro de las Artes, en calle Fernando Solana, número 1, en San Luis Apizaquito.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, posteriormente se llevará a cabo la selección de los trabajos ganadores a cargo del jurado calificador, que estará integrado por escritores reconocidos y representantes de la Secretaría de Cultura y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

Cabe señalar que los trabajos se deberán entregar en tres juegos de manera impresa con un mínimo de 35 y máximo de 50 cuartillas, en papel tamaño carta y con páginas numeradas, en letra tipo “Times New Roman” o “Arial” y tamaño de fuente 12 a doble espacio.

Además, los interesados deberán presentar trabajos inéditos, en español, con tema libre y no podrán participar proyectos que ya hayan sido premiados o participado en otros concursos.

Los ganadores se darán a conocer el 22 de octubre, quienes recibirán un reconocimiento y un estímulo económico por cada categoría de 30 mil pesos, con la finalidad de apoyar a los literarios locales en la publicación de su trabajo.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico (01) 241 41 8 89 60, extensión 139 o visitar la página www.culturatlaxcala.com.mx