El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) fortalece la vinculación con el sector productivo de la entidad, con la finalidad de que alumnos mejoren su perfil de egreso y se inserten con mayor facilidad a alguna fuente laboral.

itstDurante la Séptima Reunión con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), Aníbal George Haro, Director del ITST, explicó que lograr una vinculación más estrecha entre instituciones educativas y empresas es uno de los objetivos del Gobierno del Estado, por lo que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) la institución trabaja para alcanzar este objetivo.

Como parte del encuentro, representantes de dependencias estatales y personal del área de recursos humanos de empresas del sector privado analizaron los programas que impulsa el ITST para elevar la calidad de la educación que reciben estudiantes tlaxcaltecas.

A través de un video institucional se detallaron los proyectos que docentes y alumnos desarrollan para cubrir necesidades del sector productivo y aportar soluciones a los retos que enfrentan.

Además, se difundió la oferta académica del Instituto, la cual se busca responda a las demandas de las empresas instaladas en la entidad.

En su oportunidad, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador de Sistema Estatal del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), reconoció el esfuerzo del ITST para promover el emprendimiento entre la comunidad estudiantil, a través del Consejo de Vinculación y convenios con diferentes instancias gubernamentales y empresas privadas. (Boletín)