A través de este espacio se promueve el cuidado y adecuado aprovechamiento del recurso natural para preservarlo en favor de las nuevas generaciones.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) registró -durante el primer semestre del año-, un total de mil 533 visitantes a la “Sala Interactiva del Agua” procedentes de 21 municipios, espacio que tiene como objetivo promover el cuidado y adecuado aprovechamiento de este recurso natural.

Coeprist 1Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, dio a conocer que a la Sala acuden principalmente niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, así como grupos de adultos mayores, quienes a través de los 10 módulos interactivos con que cuenta se sensibilizan sobre la importancia de preservar el agua en beneficio de las nuevas generaciones.

Flores Hernández detalló que a la fecha suman 73 visitas de grupos procedentes de 45 instituciones educativas que han recorrido los módulos donde aprenden sobre la composición y ciclo del agua, sus propiedades físicas y químicas, y el calentamiento global, entre otros temas.

El funcionario estatal invitó a la población en general a visitar la “Sala Interactiva del Agua”, donde podrán realizar actividades didácticas y lúdicas, además de interactuar con mapas infográficos que muestran la disponibilidad del recurso natural en Tlaxcala, el país y el mundo.

Cabe señalar que este espacio está ubicado en las oficinas de la Coeprist, en Avenida Antonio Díaz Varela, número 74, en Santa Ana Chiautempan, el horario de atención es, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y se reciben grupos de 15 a 30 personas procedentes de escuelas, instituciones y visitantes en general.

Las personas interesadas en agendar una visita guiada pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 6 53 99, 46 5 04 30, o 46 5 04 33, extensión 3092, de 8:00 a 15:30 horas. (Boletín)