El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, tuvo un encuentro con la nueva agregada de Educación en la Embajada de China, Wu Xiaoyan, con quien acordó dar seguimiento al proceso de entrega de becas a seis estudiantes tlaxcaltecas que fueron postulados por el Gobierno de Tlaxcala.

MCH CHINADurante esta reunión, el funcionario estatal dio la bienvenida a la diplomática, a quien expresó el interés del Gobernador Marco Mena por mantener una estrecha relación con esta embajada, a fin de dar seguimiento a diversos temas, tanto culturales como educativos.

Camacho Higareda enfatizó que sin duda la sinergia alcanzada entre el Gobierno de Tlaxcala y la Embajada de China ha resultado de gran beneficio para las y los jóvenes que se postularon por la Beca a China, que es un componente más del Sistema Estatal de Becas, pues mediante este esfuerzo conjunto, seis hombres y mujeres podrán realizar en ese país estudios superiores con todos los gastos pagados.

Asimismo, agradeció la colaboración de la agregada de Educación saliente, Yang Hong, por su interés en el trabajo colaborativo para generar este tipo de apoyos en beneficio de estudiantes tlaxcaltecas de educación media superior y superior.

A su vez, Wu Xiaoyan reiteró el interés de la Embajada de China por colaborar con la entidad en el fortalecimiento de asuntos que incidan de forma positiva en el fortalecimiento de esta relación diplomática.

Además, reiteró toda su disposición por concluir satisfactoriamente el proceso de entrega de becas a las y los jóvenes tlaxcaltecas que se postularon por esta oportunidad de cursar estudios de licenciatura y posgrado en ese país de oriente.

Finalmente, tanto el Secretario de Educación como la nueva agregada de Educación de la Embajada de China establecieron el inicio de una nueva agenda de trabajo que desahogarán en próximas fechas. (Boletín)