Al cierre del ciclo escolar 2018-2019 se generaron mejores aprendizajes.

IMG 2499La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) atendió al cierre del ciclo escolar 2018-2019 a 86 mil 903 alumnos de 540 escuelas, a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), el cual tiene como principal objetivo generar

ambientes favorables que permitan a los estudiantes alcanzar mejores aprendizajes y un desarrollo integral, mediante el uso eficaz de la jornada escolar.

Al respecto, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, informó que en este periodo lectivo, el programa operó con la participación de 534 directores y 3 mil 362 docentes.

Asimismo, expuso que durante este lapso se brindó el servicio de alimentación nutritiva a 11 mil 596 alumnos de escuelas vulnerables.

El funcionario estatal refirió que en este programa, el aprendizaje es el centro de acción del colectivo docente y se garantiza que el tiempo de la jornada escolar sea invertido de manera efectiva en la formación de los alumnos a través de materiales educativos adicionales pertinentes, que impulsan la renovación de los espacios físicos y el equipamiento de los planteles.

Finalmente sostuvo que por esta razón el Gobierno del Estado impulsa este esquema, a fin de construir de manera gradual un nuevo modelo educativo de escuela pública mexicana. (Boletín)