La finalidad es respaldar al sector empresarial en la entidad para que consolide sus negocios.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que en lo que va del año se han autorizado 113 financiamientos como parte del Programa de Crédito a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Tlaxcala.

Sedeco1 1Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que la estrategia tiene como propósito respaldar a los empresarios tlaxcaltecas para que obtengan recursos que se destinen a inversiones en maquinaria, capacitación o insumos que contribuyan en la consolidación de sus negocios.

Vázquez Rodríguez detalló que los financiamientos se aprobaron para empresas instaladas en distintos puntos del territorio estatal de los sectores comercial, de servicios, turismo, textil, metalmecánico y agroindustrial, entre otros, quienes cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

El funcionario estatal señaló que a la fecha se han expedido 271 Cédulas de Validación de Prospectos, y se brindó orientación sobre los lineamientos del programa a 598 personas que acudieron a la Ventanilla Única instalada en las oficinas de la Sedeco.

Cabe señalar que el Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas contempla la entrega de financiamientos por hasta 300 mil pesos para quienes forman parte del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y por un monto máximo de 2.5 millones de pesos para personas físicas o morales, con una tasa preferencial del 14.5 por ciento anual.

Para más información, las personas interesadas en conocer los requisitos del programa pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensiones 3017 y 3022. (Boletín)