Esta reunión busca desarrollar programas conjuntos entre las diferentes Secretarías de Seguridad Ciudadana y cuerpos de seguridad de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Querétaro y Puebla, para prevenir este delito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue sede de la Tercera Reunión Regional de Combate al Robo de Vehículos región Centro, con el objetivo de generar mayores estrategias para prevenir y erradicar este delito.

 MG 4856Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que esta reunión representa el marco para promover un programa especial contra el robo de vehículos en coordinación con estados colindantes y que participan en la región centro.

Valiente Hernández, resaltó que actualmente Tlaxcala trabaja de manera coordinada con Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Querétaro y Puebla, para atacar este y otros delitos, mediante el uso de tecnología, trabajo de investigación e inteligencia y el intercambio información en tiempo real.

En el auditorio del Centro Estatal de Prevención Social, el Director de Inteligencia para la Prevención en Tlaxcala, Comisario David Alberto Izquierdo Hidalgo, puntualizó que esta relación de trabajo refleja el interés para prevenir y combatir uno de los delitos que más aqueja a la sociedad, además, forma parte de la continuidad de los trabajos previos a esta tercera reunión regional.

Los titulares y directores de las diferentes áreas operativas de las Secretaría de Seguridad en los siete estados participantes abordaron temas para desarrollar propuestas de agenda que permitan establecer mayores y mejores políticas públicas.

Entre los acuerdos logrados, se estableció que los estados participantes establecerán un protocolo homologado para el intercambio de información y creación de una base de datos (vehículos con reporte de robo y personas), así como definir los mecanismos y estrategias para la creación de las Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPES).

En esta reunión de trabajo participaron las empresas de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y OnStar (empresa dedicada a ofrecer servicios de seguridad, comunicación y conectividad vehicular), además de personal directivo de la SSC en Tlaxcala. (Boletín)