La Dirección Nacional de Cáncer de la Mujer reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud (SESA) para generar estrategias que favorecen el acceso a programas que garantizan la detección oportuna de cáncer de mama y cuello uterino en mujeres tlaxcaltecas.

Durante una visita de funcionarios federales a la entidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer los planes de tamizaje que permiten la identificación de pacientes para que inicien su tratamiento correspondiente.

sesa24Jonguitud Falcón destacó que la dependencia trabaja para identificar áreas de oportunidad que aumenten la oferta de servicios de papanicolaou, detección de Virus del Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama y estudios de mastografía que se ofrecen en hospitales y clínicas de la dependencia.

El titular de la SESA, destacó que también se emprenden acciones para atender a mujeres en riesgo que presentan algún tipo de lesión que pudiera evolucionar a cáncer de mama.

Como parte de estas acciones, personal de la Dirección Nacional de Cáncer de la Mujer de la Secretaría de Salud Federal conoció el trabajo y servicios que ofrecen el Centro de Salud de San Andrés Cuamilpa, la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama (Unem-Dedicam), la Clínica de Colposcopia del Hospital de la Mujer y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

De esta manera, la Secretaría de Salud fortalece los programas que se desarrollan en beneficio de la salud de mujeres tlaxcaltecas.