• Los asistentes podrán encontrar novelas, libros técnicos, cuentos, cómics y más publicaciones, previo al regreso a clases

Del 14 al 18 de agosto, en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Cuernavaca, se llevará a cabo la Primera Feria del Libro de Morelos, está dirigida a toda la familia y su oferta editorial estará distribuida en 60 módulos distintos.

Se trata de un esfuerzo de fomento a la lectura y su acceso a todos los sectores de la sociedad, la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) a través de su Dirección de Publicaciones, y en coordinación con Brigada para leer en Libertad A.C., la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y El Colegio de Morelos.

Feria del libro de MorelosEn esta nueva incursión en torno a la lectura, se prepara una amplia y variada programación integrada por 30 presentaciones de libros, 10 espectáculos culturales y 15 talleres de fomento a la lectura dirigidos a toda la familia, dividido en dos foros, uno con actividades para toda la familia, y otro más en la Biblioteca Vagabunda, en el cual se llevarán a cabo actividades dirigidas al público infantil y juvenil, precisa Montserrat Orellana, directora de Publicaciones de la Secretaria de Turismo y Cultura de Morelos.

Se podrán encontrar publicaciones de la Universidad del Estado de Morelos, el Colegio de Morelos, editoriales independientes, más las de editoriales con las que tiene vinculación Brigada para leer en Libertad A.C. como Random House, Colofón, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Fondo de Cultura Económica.

Con la intención de apoyar en la economía de la sociedad morelense, varias de las casas editoriales participantes proveerán atractivos descuentos que irán del 50 al 80 % en varios de sus títulos, tal es el caso de la Universidad Autónoma de Morelos.

“También se unen a esta iniciativa más editoriales que han coincidido en realizar diversos descuentos en varios de los textos en apoyo a la economía de la sociedad, sobre todo ahora que se acerca el regreso a clases. La idea es que la gente pueda encontrar un espacio que fortalezca todas sus necesidades, desde novelas, libros técnicos, cuentos y cómics”, señala la directora.

Por otro lado, la directora de publicaciones adelantó que se están buscando alianzas con la Cámara Nacional de la Industria Editorial, para que se instale en la Plaza de las Armas la carpa de inclusión, dotada con 300 títulos con temas de lenguas indígenas, biodiversidad, autoestima, síndrome de Down, entre muchos temas, para dar más fuerza a esta feria, “porque creemos que la lectura nos convierte en ciudadanos activos y hoy nos toca seguir trabajando y colaborando en favor de todas estas iniciativas de fortalecimiento a la lectura”.

La STyC en coordinación con Brigada para leer en libertad A.C. realizaron la coedición del libro Los once de la Tribu del reconocido escritor y periodista Juan Villoro, obra que se regalará durante los días de la Feria, además de que habrá una charla con el autor el domingo 18 de agosto, a las 17:00 horas.

También se tendrá la presencia de los escritores Bernardo Esquinca, Alejandro Almazán, Armando Batra, Pablo Ferri, José Reveles, Arturo Rodríguez, Óscar de la Borbolla, y Jorge Moch, entre muchos más.

Para conocer la programación completa ya está disponible la página www.cartelera.morelos.gob.mx