• Única compañía mexicana en presentarse, hasta la fecha, en dos de los teatros más importantes de Estados Unidos: La Jolla Play House y el South Coast Repertory

Inmigrantes Teatro ha cosechado éxitos desde su debut en el 2012. Con su primer estreno Kikiricaja, espectáculo entrañable para niñas y niños dirigido por Ray Garduño, llevan más de 250 presentaciones en diversos recintos del mundo, es interpretada por Ariadnalí de la Peña, Kostia Hernández y Andrés Franco.

Kikiricaja se presentará por tres únicas funciones en el Foro La Gruta, este espectáculo emplea la técnica del clown para dialogar con el público, pondera la sencillez y pureza interpretativa apelando siempre a la honestidad actoral; en sus espectáculos distinguimos la creatividad y sorpresa como su sello inconfundible, encontramos desde el juego un desprendimiento de todos los artificios para dar paso a la inocencia infantil.

descarga 11La obra cuenta la historia de dos amigos: Bartolomeus y Comino que viven en dos cajas de madera y desde ahí inventan mundos, viajes y aventuras con la ayuda de sus queridos hogares. Así transcurre la vida de estos dos que, con ayuda de su imaginación, nos transportan a lugares inhóspitos donde habitan el cariño y el amor.

Ellos se despiertan diariamente con el kikiriki del gallo, con sentido del humor y sorprendente creatividad, juegan a dar vida a nuevos mundos, felices de contar el uno con el otro, hasta que un día aparece un tercero que pondrá a prueba la fuerza de su amistad; así tendrán que superar el caos y volver al lugar donde algún día fueron felices. Este es un espectáculo que habla de los temores que nos hacen pequeños, de la amistad y de la esperanza, donde al final, la lección para todos es muy grande: las diferencias no tienen que acabar con una gran amistad, porque todo es mejor y más divertido con la compañía de un buen amigo.

Kikiricaja es una obra para toda la familia donde los niños se divertirán al máximo y los adultos recordarán lo fácil que era divertirse, reconciliar y vivir desde esa perspectiva, con energía no adulterada. La obra se presentará los sábados a las 13:00 horas del 17 al 31 de agosto en el Foro la Gruta, los boletos tienen un costo de $150. Actualmente hay una preventa del 50 % hasta el 16 de agosto. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de internet www.helenico.gob.mx

Inmigrantes Teatro

Fundada en 2011, Inmigrantes Teatro es una compañía de Tijuana que desde sus inicios ha dedicado su trabajo a la investigación, experimentación y creación de espectáculos dirigidos a niños y jóvenes. Con Kikiricaja, abrieron una brecha muy importante para el teatro dirigido a públicos específicos, que se hace en el noroeste de México, logrando presentarse en importantes festivales y espacios teatrales de nuestro país y siendo la única compañía mexicana en presentarse hasta la fecha, en dos de los teatros más importantes de Estados Unidos, La Jolla Play House y el South Coast Repertory.

Inmolación, Dios es un bicho, Vuela, La vieja rabiosa del Norte y Kikiricaja son algunas de sus producciones que han recorrido festivales de la escena nacional y local con gran éxito, lo que pone sobre la mesa la experiencia de este joven colectivo integrado por artistas de gran disciplina, así como creadores independientes con una reconocida actividad teatral en México.