Elementos de la dependencia estatal estudiarán estrategias y métodos prácticos de manejo, a través de diferentes escenarios y situaciones de persecución.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió la donación de un simulador virtual de manejo por parte de la Embajada de los Estados Unidos en México, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, con la finalidad de reforzar los conocimientos y prácticas de los elementos policiacos.

130819 SSC 1Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que esta acción es resultado de la colaboración entre la sede diplomática de Estados Unidos en México y el Gobierno del Estado para dotar de herramientas tecnológicas a la SSC que permitan ampliar la capacitación de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Valiente Hernández subrayó que de esta manera se da cumplimiento a los objetivos, estrategias y líneas de acción para la profesionalización de la policía estatal y municipal, por lo que la donación del simulador de manejo representa un apoyo importante para las actividades de capacitación y generará ahorros para la corporación.

Cabe señalar que esta entrega forma parte del programa “Profesionalización Policial”, y permitirá al Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (Ifcsp) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fortalecer sus actividades.

El simulador cuenta con tres pantallas, transmisión manual y automática, además, maneja distintos escenarios para el desarrollo de estrategias que mejoren la operatividad de los policías.

Asimismo, el simulador -cuyo costo del equipo es superior a los 197 mil dólares-, incluye monitores y cámaras para que los instructores puedan analizar y evaluar cada prueba o sesión e incentivar la retroalimentación entre los elementos.

Como parte del trabajo conjunto, la Embajada de Estados Unidos en México capacitó a tres Instructores del Ifcsp para que repliquen los conocimientos a todos los efectivos que integran la Policía Estatal y corporaciones municipales.

De esta manera, la SSC garantiza la capacitación con tecnología de punta de los elementos para ofrecer a la ciudadanía seguridad y confianza. (Boletín)