El arte efímero de los tapetes y alfombras de aserrín tuvo presencia en Lille, Francia, durante el Festival Cultural Internacional.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, visitó la víspera, Huamantla, Tlaxcala, para participar en la tradicional noche que nadie duerme, en donde la procesión de la Virgen de la Caridad recorre las calles de la ciudad ataviadas de coloridos tapetes y alfombras de aserrín y flores hechas por artesanos de la región.

AFG 1Acompañada de su familia, Frausto Guerrero recorrió las calles para ver de cerca el gran trabajo de los artesanos, que cubrió más de siete kilómetros, y para platicar con ellos.

La noche que nadie duerme, patrimonio cultural vivo de Tlaxcala, se ha hecho ininterrumpidamente en Huamantla desde 1941 y tuvo presencia en Lille, Francia, durante el Festival Cultural Internacional, con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

El trabajo de los alfombristas de Huamantla también estuvo presente en la fiesta de toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.