Se reforzaron conocimientos, métodos y técnicas nuevas en la investigación forense con la comunidad pericial del país.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participó en el primer Encuentro Nacional de Expertos Forenses en la Procuración de Justicia que se llevó a cabo en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y que contó con la presencia de especialistas en la materia de diversas procuradurías y fiscalías del país.

gfdzslkjgfdsjhEn el evento, participaron peritos adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, así como Ministerios Públicos y Policías de Investigación quienes durante dos días participaron en las ponencias tituladas: Fauna Cadavérica asociada a la degradación de cuerpos; Criminalística subacuática, búsqueda y prospección a fondo; Donación cadavérica de órganos y tejidos con fines de trasplante; Dactiloscopia como sistema de identificación humana; Rehidratación de cadáveres; Genética forense para la identificación humana en muestras; entre otros temas.

Ahí, los especialistas aportaron a los asistentes conocimientos, métodos y técnicas nuevas en la investigación forense con la comunidad pericial del país, estudiantes de especialidades afines a las ciencias forenses y demás servidores públicos relacionados con la procuración e impartición de justicia.

Dicha capacitación se realizó con la finalidad de que los peritos cuenten con mayor eficiencia en su labor diaria además de estar al día en los avances científicos y de conocimiento en los temas forenses con la finalidad de brindar mejor servicio a la ciudadanía.

Lo anterior ya que las ciencias forenses tienen un compromiso en la búsqueda de la verdad, por lo que los profesionales que se desempeñan en esa área deben trabajar con carácter e integridad y siempre en búsqueda de la misma.

Esta estrategia forma parte de las políticas públicas implementas por el titular de la PGJE José Antonio Aquiahuatl Sánchez para tener personal altamente capacitado que brinde respuesta a las necesidades de una procuración de justicia expedita. (Boletín)