La finalidad es mantener la riqueza biológica que existe en este espacio.

La Coordinación General de Ecología (CGE) fortaleció el programa de conservación y restauración de suelo y agua en el Área Natural Protegida “La Cueva”, ubicada en el municipio de Apetatitlán, con la finalidad de mantener la riqueza biológica que existe en este espacio.

310819 CGE 1Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, resaltó el compromiso de la Administración Estatal para garantizar el rescate y preservación de los recursos naturales en la entidad, por lo que en este año se reforzó el programa de atención a esta área.

Flores Hernández destacó que de manera permanente se realizan trabajos como la poda de pasto, limpieza de áreas verdes, saneamiento de senderos, desazolve de arroyos y manantiales, desrame de árboles, riegos de auxilio, mantenimiento de jardineras, aplicación de compostas y cuneteo de senderos, entre otros.

El funcionario estatal detalló que para reforestar esta reserva natural se destinaron 570 árboles de especies como trueno, cedro blanco y frutales, los cuales se plantaron en diversas secciones con el apoyo de grupos de voluntarios, instituciones educativas y sociedad en general.

De igual forma, se rehabilitó el aula educativa ubicada en este espacio, se pintaron las instalaciones, jardineras, guarniciones y estacionamiento; además, se construyeron las bases de concreto para 14 bancas públicas y de los contenedores de basura.

Cabe señalar que el Área Natural Protegida “La Cueva”, es uno de los sitios más visitados por las familias tlaxcaltecas durante los fines de semana, por lo que personal de la dependencia brinda mantenimiento de forma constante a este lugar.

De esta manera, la Coordinación General de Ecología cumple con el compromiso de resguardar los espacios naturales que existen en la entidad, los cuales brindan cuidado y protección a la biodiversidad, captan el dióxido de carbono atmosférico, regulan el clima, conservan las reservas de agua y mantienen la fertilidad de los suelos, entre otros beneficios para el medio ambiente. (Boletín)