El titular Manuel Camacho Higareda delineó con directivos el plan de trabajo.

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, se reunió con directores y encargados de las diversas áreas, con el objetivo de delinear un plan de trabajo que coloque a esta institución a la vanguardia en capacitación y en oferta educativa para el trabajo, lo que contribuirá a mejorar los índices de empleo y a reducir la pobreza en la entidad.

010919 SEPUEDE 1Durante la reunión, donde se evaluó la información sobre las principales políticas del control interno, metas y alcances, Camacho Higareda puntualizó que los planes que se desarrollan al interior de la dependencia deben estar alineados al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, para que sean congruentes y exitosos.

“El Gobernador Marco Mena tiene un proyecto fundamental, el cual es ancla de su administración y busca erradicar por completo la pobreza extrema. Desde esta área vamos a aportar para que se cumpla la meta”, remarcó.

El también Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) dijo que la Institución a su cargo debe responder a la vocación del Estado, que es conseguir una condición sustentable y constante para el bienestar de los ciudadanos.

“Tlaxcala tiene condiciones favorables que debemos aprovechar: tenemos deuda cero, es el estado con mayor crecimiento económico, mayor grado de disminución de pobreza y pobreza extrema, además posee las mejores cifras de generación de empleo”, aseveró.

Por ello, durante la reunión se acordó fortalecer la preparación de las personas que buscan un empleo, con capacitaciones que respondan a las vocaciones empresariales del estado y que se encuentren a la vanguardia de la evolución industrial y tecnológica.

Externó que el Icatlax y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) tienen contacto con grupos vulnerables, por lo que se requiere aprovechar los espacios de participación social y avanzar con planes y programas que logren una inclusión laboral más efectiva en beneficio de todos los sectores sociales.

En el evento estuvieron presentes los directores Marco Antonio Cuevas Meza, del SNE en Tlaxcala; Maximino Hernández, Administrativo del Sepuede-Icatlax; Víctor Miranda Ángeles, Académico del Icatlax y Oscar Ulises Huerta Martínez, de Planeación y Evaluación del Icatlax-Sepuede.

Además, asistieron Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax, y Luis Zempoalteca Zempoalteca, Encargado de la Dirección de Desarrollo y Pueblos Indígenas del Sepuede. (Boletín)