El evento se realizará el próximo 13 de septiembre con la finalidad de fomentar la convivencia familiar e incentivar el cuidado de la naturaleza.

La Coordinación General de Ecología (CGE) invita a las familias tlaxcaltecas a asistir a la "Fiesta Mexicana" que se realizará este viernes 13 de septiembre en el Zoológico de Tlaxcala como parte del programa “Domingos Zoorprendentes”.

cgeEfraín Flores Hernández, titular de la CGE, declaró que el objetivo es fomentar la convivencia familiar, fortalecer la identidad de la población e incentivar el cuidado de los recursos naturales.

Flores Hernández detalló que el acceso al Zoológico será a partir de las 15:00 horas, donde los visitantes podrán degustar antojitos mexicanos, disfrutar de eventos artísticos, la presentación de ballets, colectivos culturales y una miniferia, entre otras actividades.

El programa iniciará en el área del mirador a partir de las 15:30 horas, con la presentación de Luis Fernando Juárez España, doble de Vicente Fernández; más tarde, arribará al escenario el Ballet Zaragoza de Puebla.

Posteriormente, se llevará a cabo una danza prehispánica y un ritual con sahumerio por parte del Colectivo Cultural Camaxtli; de igual forma, los asistentes podrán escuchar la interpretación de música ranchera y baladas a cargo del cantante Saúl Hernández.

A partir de las 18:45 horas, se realizará la iluminación del lago con velas flotantes y en la explanada de esta área, se instalará la miniferia “Fiesta Show”.

A las 19:00 horas en la explanada principal del Zoológico de Tlaxcala, el Colectivo Cultural Camaxtli presentará una danza ceremonial y del fuego, más tarde las actividades continuarán nuevamente con el Ballet Zaragoza de Puebla, el Mariachi México y la presentación del doble de Juan Gabriel.

Cabe señalar que a través de este programa cultural el Zoológico de Tlaxcala busca consolidarse como un centro recreativo y educativo, donde los visitantes pueden convivir con la naturaleza y disfrutar de eventos culturales de calidad. (Boletín)