Con la finalidad de reforzar los principios constitucionales de actuación y desempeño pericial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo el curso denominado “El Derecho Penal aplicado al área pericial”.

El encuentro responde a la necesidad de dotar a los miembros de las Instituciones de Procuración de Justicia, de conocimientos, habilidades, competencias, aptitudes y actitudes, para el óptimo desempeño de las funciones administrativas y operativas.

IMG 8308 2Durante su intervención Néstor Jerónimo Mendoza Juárez, criminalista y responsable del curso, dijo que el propósito es que los participantes mejoren y actualicen el conocimiento de las técnicas periciales para aplicarlas en su función como servidores públicos, respetar y formular protocolos de actuación adecuados a las necesidades donde laboran, respetando y apegándose siempre a los principios bajo los cuales se rigen las instituciones policiales.

Asimismo, dicha instrucción constituye parte de la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales capacitados integralmente, aplicar las reglas, métodos y técnicas necesarias para el desempeño correcto de sus funciones.

Además como resultado de la capacitación, se busca que de manera individual conozcan los puntos de la preservación marcados en los ordenamientos jurídicos; que identifiquen las herramientas necesarias, para dar testimonio ante el tribunal de juicio oral.

Con estas estrategias, la Procuraduría de Tlaxcala refrenda su compromiso de profesionalizar al personal de la dependencia, en aras de consolidar mejoras en diferentes áreas cuyo resultado se vea reflejado en la atención a la ciudadanía y en el combate de los delitos de manera responsable, con ética y apegado a los lineamientos del respeto a los derechos humanos. (Boletín)