Esta mañana, el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Cultura, Omar Monroy Rodríguez, presentó a Alberto Federico Lynn como Director General de Administración de esta dependencia.

admonsriacultFederico Lynn es egresado de la licenciatura en Informática por la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con más de 21 años de experiencia en la administración pública federal, donde se ha especializado en diversos temas de los procesos de finanzas públicas, contabilidad general, tesorería y control presupuestal.

Ha prestado sus servicios en las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Educación Pública y Gobernación, como responsable de la programación y presupuesto de las unidades ejecutoras de gasto de diversas dependencias, órganos administrativos desconcentrados, organismos descentralizados, fondos y fideicomisos, entre otros.

Omar Monroy subrayó la larga trayectoria profesional de Alberto Federico Lynn, quien se ha destacado como un servidor público profesional, responsable y leal a las instituciones, con amplio conocimiento de los temas administrativos y siempre de trato amable y respetuoso.

Asimismo, Federico Lynn agradeció la oportunidad y consideró un honor recibir dicha designación y protestar al cargo, al cual se incorpora con la responsabilidad de servir a la Secretaría de Cultura como un colaborador y facilitador de las múltiples tareas relativas a la administración y finanzas del sector. (Boletín)