Como parte de la estrategia se impartirá el diplomado “Formación del promotor deportivo”.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), realizará del 19 de septiembre al 15 de noviembre diversas actividades de capacitación y actualización deportiva dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

idetAlfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, explicó que la entidad fue seleccionada para desarrollar diversas capacitaciones como el diplomado “Formación del promotor deportivo”, en el que participarán 60 jóvenes de 30 municipios de la entidad.

Lemus Saldaña abundó que el diplomado iniciará este 19 de septiembre, tendrá una duración de tres meses y concluirá el próximo 15 de noviembre.

El funcionario estatal sostuvo que a través de estas acciones -que forman parte de las estrategias Jóvenes Construyendo el Deporte en México y Centros del Deporte Escolar y Municipal-, los jóvenes tlaxcaltecas aprenderán fundamentos básicos para promocionar actividades físicas y deportivas en sus comunidades.

En total serán 16 sesiones que se desarrollarán dos veces por semana, a cargo de la escuela Angelopolitana de Estudios Universitarios, institución aprobada por la Conade y los contenidos están avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Posteriormente, los días 23, 24, 30 de septiembre y 1 de octubre, se llevará a cabo el curso “Prevención y tratamiento contra las adicciones”, a cargo de personal de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y de la Conade.

En tanto, los días 8, 15, 22 y 29 de octubre, se realizará la “Capacitación arbitraje de fútbol asociación y básquetbol”.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Tetla de la Solidaridad, en los horarios establecidos con base en las convocatorias.

Cabe señalar que el IDET, en coordinación con directores municipales del deporte recientemente, finalizaron los campamentos deportivos Cedem, que se llevaron a cabo en 25 municipios donde se realizaron acciones de promoción, principalmente en disciplinas como fútbol, básquetbol y voleibol de sala. (Boletín)