La educación debe ser un medio de movilidad social que contribuya a mejorar la calidad de vida de la comunidad estudiantil mediante una formación de excelencia, afirmó el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, durante el segundo día de acercamiento que sostuvo, con jefes de sector y supervisores de educación primaria y telesecundaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Sepe1A través de un diálogo directo generado por la “Primera Reunión de Trabajo con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica de la SEPE-USET”, Domínguez Ordóñez, resaltó la importancia de consolidar el trabajo en equipo y lograr la unidad para propiciar que las niñas y niños puedan cambiar su condición social a través de los conocimientos y el estudio.

“Para mejorar la calidad de vida de nuestras niñas, niños y jóvenes debemos alcanzar una educación de excelencia, y para ello, autoridades y magisterio tenemos que trabajar en equipo, hacer unidad, generar los espacios y los tiempos para avanzar y consolidar el rumbo hacia el éxito de los futuros profesionistas”, resaltó.

“Cuando un maestro llega a la Secretaría de Educación Pública se notan los avances, porque conocen al magisterio, saben y tienen experiencia de lo que día a día se vive en las aulas, por eso refrendamos el compromiso de trabajo para alcanzar una educación de calidad y que mejor que con el Gobernador Marco Mena y con el Secretario, Florentino Domínguez”, mencionaron algunos asistentes.

Jefes de sector y supervisores de la USET recibieron del titular, material de papelería y oficina, así como insumos y materiales de limpieza con el objetivo de atender las necesidades prioritarias.

Al finalizar la reunión de trabajo, los asistentes se tomaron la fotografía oficial con el Secretario de Educación, como muestra de apoyo y trabajo a favor de la educación de las y los tlaxcaltecas.

Domínguez Ordóñez estuvo acompañado de directores y jefes de departamento de la SEPE-USET, quienes escucharon los planteamientos de jefes de sector y supervisores que acudieron a la cita. (Boletín)