Se distribuirán esta semana 220 mil ejemplares.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), inició la segunda etapa de la distribución de libros de texto, para los alumnos de nivel telesecundaria y secundaria en sus diferentes modalidades.

Libros2Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Educación, informó que esta fase inició este día a partir de las 6:00 de la mañana, con la salida de 12 camiones que distribuirán de martes a viernes más de 220 mil ejemplares en 100 instituciones educativas.

El funcionario refirió que giró instrucciones para que se agilice la entrega del material, para que los alumnos de este nivel educativo puedan cumplir en tiempo y forma con los programas que establece la SEP Federal, y así poder alcanzar el logro educativo.

Por su parte Israel Ronquillo Sánchez, coordinador estatal de los libros de texto, detalló que en esta etapa se distribuirán 137 mil 255 para los niveles de secundarias técnicas y generales, así como 160 mil 911 ejemplares para el subsistema de telesecundaria.

Dijo que de acuerdo a la indicación del secretario de Educación, se intensifica la entrega de libros de texto, y se espera que para la próxima semana, 137 mil 255 ejemplares para secundaria y 82 mil 781 para telesecundarias, para hacer un total de 555 mil 285 libros, estén en manos de los alumnos del subsistema.

Con estas acciones, se benefician a 278 mil 979 alumnos de mil 918 escuelas distribuidas en 157 zonas escolares.

Es importante mencionar que los libros de nivel primaria y preescolar fueron distribuidos en todas las zonas escolares, a excepción del libro de Geografía de sexto año de primaria, debido a que se encuentra en producción y tendrá una vida útil de tres años. (Boletín)