Espacio de reflexión, diálogo e intercambio de experiencias entre diferentes países.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) participa en el Seminario Internacional “Equidad y Justicia” en la Nueva Escuela Mexicana, inaugurado por el secretario del sector, Esteban Moctezuma Barragán.

Seminario1El secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que este evento busca crear un espacio de reflexión y diálogo sobre las experiencias de diversos países en la aplicación de políticas públicas con equidad.

El propósito de este Seminario Internacional, se centra en generar una serie de estrategias que permitan orientar la actuación del gobierno Federal y los estados, en materia de equidad y justicia, con la finalidad de optimizar el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos.

Domínguez Ordóñez señaló que para los gobiernos federal y estatal, la equidad y la justicia son dos temas decisivos para fortalecer la educación, aspectos que promueven los valores de respeto e igualdad, en beneficio de todos los estudiantes del país.

En este sentido, resaltó que con las modificaciones al Artículo tercero constitucional, en donde se estableció a la equidad y la inclusión como uno de los principios obligatorios de la educación pública, en la SEPE se implementan estrategias que permitan fortalecer este rubro.

Destacó el compromiso y trabajo de los docentes de Tlaxcala que se han sumado a la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana, con el propósito de fortalecer la equidad, excelencia y mejora continua en la educación de todos los estudiantes del estado.

En la inauguración del seminario internacional Equidad y Justicia en la Nueva Escuela Mexicana, celebrado durante los días 25 y 26 de septiembre en la ciudad de México, la SEPE estuvo presente a través de personal de la Dirección de Educación Básica. (Boletín)