La dependencia se reunió con los presidentes de las ligas deportivas de instituciones públicas y privadas.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Educación Física, realizó la reunión con presidentes de las ligas deportivas y clubes escolares de nivel primaria y secundaria.

300919 SEPE 1Eleazar Vásquez Tonix, Director de Educación Física de la SEPE, explicó que apegados a la iniciativa del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para incorporar un número mayor de alumnos en actividades físicas, se efectuó el encuentro de trabajo con los responsables de estas áreas de escuelas públicas y privadas.

La reunión se desarrolló para que las figuras educativas conozcan la normatividad de operación de las ligas, clubes escolares y Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Educación Básica.

Vásquez Tonix detalló que actualmente, primarias y secundarias en modalidad general, técnica, telesecundaria y particulares, se encuentran en la etapa de intramuros, con la selección de alumnos que tengan potencial deportivo en diferentes disciplinas.

En esta etapa que se desarrolla durante septiembre y octubre se espera la participación de más de 228 mil alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas.

En esta reunión se abordaron temas como la importancia de incrementar el número de participación de los niños de todas las escuelas de educación básica a las actividades deportivas, mejorar la calidad y preparación de los entrenadores a través de cursos de capacitación, entre otros aspectos.

En la etapa intramuros los alumnos pueden participar en las disciplinas de natación, ajedrez, básquetbol, fútbol, atletismo, béisbol, voleibol, tenis de mesa, taekwondo y bádminton. (Boletín)