La dependencia estatal detalló que los trabajos presentan un progreso superior al 66 por ciento y la obra beneficiará a cinco mil 974 habitantes.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realiza la segunda etapa de la reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, obra con la que se beneficiará a cinco mil 974 habitantes.

061019 SECODUVI 1La dependencia estatal detalló que los trabajos presentan un avance superior al 66 por ciento y para su realización se destinó un presupuesto de 22.4 millones de pesos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de esta región, además de contribuir a la conservación de los recursos naturales.

De acuerdo con el proyecto, la planta tendrá una capacidad para tratar 22.24 litros por segundo, y hasta el momento, como parte de los trabajos se han colocado mil 57 metros lineales de tubería de polietileno de 10 pulgadas de diámetro y 784 metros lineales de tubería de 12 pulgadas como parte de la red de atarjeas.

De igual forma, se instaló un colector equipado con tubería de polietileno de 12 y 15 pulgadas de diámetro en 332 y 713 metros lineales, respectivamente; dos emisores, el primero de 402 metros lineales de longitud y tubería de 18 pulgadas, y el segundo de 596 metros lineales con tubería de 10 pulgadas, así como 220 metros de descargas domiciliarias con tubería de 10 pulgadas.

También, se colocaron dos filtros percoladores, una laguna facultativa, un tanque de contacto de cloro, cuatro cámaras de secado de lodos, 20 lámparas para la iluminación de la planta y se habilitó un edificio para las instalaciones administrativas y de servicios; además, se hicieron trabajos complementarios como la colocación de una bomba y los controles.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de impulsar acciones en beneficio del medio ambiente en la entidad y para el adecuado tratamiento de las aguas residuales en el estado. (Boletín)