El objetivo es mejorar el desempeño profesional en las aulas encaminado a la educación de excelencia en beneficio de maestros y el aprendizaje de los alumnos.

Con la participación de más de 500 maestros, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, inauguró el “3er Mini Congreso de Inglés PRONI 2019” que se realizó para fortalecer la pedagogía del magisterio y mejorar el desempeño profesional en las aulas encaminado al aprendizaje de los alumnos y la educación de excelencia.

061019 SEPE 1El titular de la Sepe y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) reconoció la entrega de los maestros y el compromiso de fortalecer sus conocimientos a través de la participación en este Mini Congreso que contempló 23 conferencias y talleres de ponentes nacionales e internacionales.

“Para quien tiene esta habilidad y vocación de ser maestro del idioma inglés, tiene el gran mérito de poder comunicarse en otra lengua y conocer otras culturas; porque además de dominar este idioma, tienen el compromiso y la entrega profesional de socializarlo y enseñarlo para integrar un elemento más de aprendizaje a los estudiantes”, refirió.

Domínguez Ordóñez dijo que en el sector educativo es indispensable construir un gran equipo y los que se encuentran al frente de las áreas tienen una gran oportunidad de servir a los tlaxcaltecas.

“Ustedes son grandes profesionistas porque eligieron esta noble labor de ser maestros, de compartir los conocimientos, de enseñar, de formar personas, de contribuir a una mejor educación", enfatizó.

Acompañaron al Secretario, directivos de educación básica de la SEPE y USET, así como jefes de departamento. (Boletín)