También se tramitan documentos electrónicos.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Departamento de Registro y Certificación Escolar, emitió 71 mil 562 certificados de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

certificados 1La Jefa del Departamento de Registro y Certificación Escolar de la SEPE, Gloria Carro Carro, comentó que en atención al interés del secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, se brinda un servicio adecuado a los usuarios que así lo solicitan.

Para aprovechar los avances tecnológicos y hacer más eficiente y ágil el tiempo de emisión de documentos, dijo que también se emiten certificados electrónicos con validez oficial.

Comentó que esta modalidad se realiza desde hace dos años, los interesados en obtener un documento electrónico, deben pertenecer a una institución educativa pública y privada, adscrita a la SEPE-USET.

El Certificado Digital, cuenta con candados de seguridad, timbrados y firma electrónica, y no necesitan la fotografía del alumno.

Para obtener este documento, es necesario ingresar a la página del Sistema de Gestión Educativa (Siged) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, donde se registran los datos del alumno, posteriormente, se hace visible el certificado, documento que se imprime de manera segura, cómoda y rápida. (Boletín)