A través del Prodep las figuras educativas concluyeron con éxito los cursos de la Nueva Escuela Mexicana.

Para mantener la educación de Tlaxcala en el rumbo de la excelencia, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) brinda actualización pedagógica a maestros de educación básica, por ello, las autoridades entregaron diplomas y constancias a 340 figuras educativas de diferentes niveles.

sepe 8Los diplomados y cursos que ofreció el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) fueron: “Desarrollo de competencias digitales docentes”, “Enseñanza pedagógica del idioma inglés para docentes de nuevo ingreso”, “Estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas”, “Fortalecimiento didáctico en el aprendizaje de lectura oral, comprensión lectora y expresión escrita en el Nuevo Modelo Educativo”, y “Fortalecimiento de segunda lengua-inglés para docentes de educación básica”.

En representación del secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, el Coordinador de Programas Federales, Narciso Cuecuecha Flores, felicitó a los maestros por el compromiso, entrega y profesionalismo que demuestran al participar activamente en las actualizaciones que la SEPE brinda al magisterio.

En su oportunidad, docentes beneficiados ratificaron su compromiso de continuar preparándose en beneficio de la educación de la entidad para que niñas y niños cuenten con mejores aprendizajes que impacten en su vida inmediata y futura.

Jorge Cuatepotzo Sánchez, responsable operativo del Prodep, señaló que la organización de diplomados, cursos, talleres y mesas de análisis que permitan a los maestros adquirir las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios continuarán para mejorar el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. (Boletín)