El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), a través del plantel ubicado en Calpulalpan, ofrece nueve especialidades con validez oficial a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al sector productivo y mejorar sus conocimientos y habilidades.

201019 ICATLAX 1El Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, afirmó que esta institución brinda servicios de calidad en capacitación para el trabajo con instalaciones óptimas, programas de estudios actualizados y personal comprometido.

Entre las especialidades que se brindan en el Icatlax de Calpulalpan se encuentran: alimentos y bebidas, artesanías con pastas, pinturas y acabados, asistencia educativa, confección industrial de ropa, estilismo y bienestar personal. También informática, inglés, mantenimiento de máquinas de costura y mecánica automotriz.

Los interesados deben tener más de 15 años de edad y saber leer y escribir. Al momento del registro tienen que presentar copia simple del acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil color o blanco y negro, comprobante del último grado de estudios, cubrir cuota de inscripción y llenar una solicitud de ingreso.

Las áreas de influencia de esta Unidad de Capacitación, actualmente a cargo del Director, Víctor Moreno Rivera, son los municipios de Españita, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Sanctórum y Benito Juárez, hacia donde se dirigen esfuerzos para formar egresados competitivos en el ámbito laboral y emprendedores capaces de crear su propia empresa.

Los instructores se distinguen por su flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de los alumnos, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Los horarios son: matutino, de 8:00 a 12:00 horas, y vespertino, de 14:00 a 18:00 horas y los sábados solo en horario matutino.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Carretera México-Veracruz, kilómetro 76, Salvador Guarnero o llamar al teléfono 749-91-81-421. (Boletín)